Carniceros con bajas ventas en el último trimestre del año

Pocas ventas, aumentos en cada pedido, apagones constantes y una inflación hasta en divisas es la situación en la que se encuentran los carniceros, quienes son poco optimistas en esta recta final del año.

“Los proveedores quieren aumentar el precio de los rubros hasta en dólares. Un kilo de pollo ya casi cuesta $3, cuando a principios de años no costaba ni uno, de hecho, ni en otros países donde la divisa norteamericana predomina se ven incrementos hasta semanalmente», expresó Carlos Quintero, vendedor.

Ofrece el kilo de carne en 1.750.000, el hígado en 1.400.000, el pollo entero en 1.300.000, las paticas de pollo en 950.000, el bofe en 850.000 y las patas de res en 680.000.

«Ya los clientes no se llevan las vísceras, cuando antes volaban en minutos, solo piden de 200 gramos de cada cosita y lo rinden como pueden”.

No habrá pernil en diciembre

Ante esta situación, muchos carniceros están analizando si podrán laborar con pernil este año, puesto que las ventas van de mal a peor y es probable que el pernil supere los $3 el kilo.

Piden a la Sundde que supervisen los criaderos, mataderos y distribuidores para mantener los precios, ya que muchos de los incrementos se originan allí.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí