Médicos en hambruna con salarios de menos de 10$ al mes

Aseguran que el sector salud está en decadencia y exigen un sueldo suficiente como lo indica el artículo 91 de la Constitución

Beatriz Rodríguez
[email protected]

De crítica califica el doctor Franklin Rodríguez, dirigente de Médicos Unidos por Vargas, la situación que están viviendo los galenos en el estado y es que con el salario que ganan están más pobres que nunca, «literalmente estamos pasando hambre con menos de 10$ al mes».

Resalta que todo el personal de salud está en pobreza extrema y lo peor es que las autoridades sanitarias no hacen nada para solventar esta situación. «No hay ningún tipo de apoyo y nuestra gente está llegando a duras penas a sus puestos de trabajo».

Expresa que no hay incentivos y tampoco toman en cuenta el esfuerzo que hacen para asistir a los centros hospitalarios, donde al no contar con el equipo de bioseguridad corren el riesgo de contraer Covid-19.
A esto se le suma el aumento de pasaje a Bs. 30 mil, lo que representa un golpe certero, pues con lo poco que ganan no les quedará de otra que caminar.

Humillaciones en las bombas

Por otra parte, expresa que sufren muchas vejaciones en las bombas por parte de los militares. No nos dan prioridad para abastecer, «lo que hacen es insultarnos. Al parecer hay una rabia hacia los médicos sin tomar en cuenta el trabajo que realizan».

Añade que esto también ocurre con los enfermos crónicos, «los dejan en las colas. No hay misericordia»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí