Extienden un mes más restricción de vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional hasta el 12 de noviembre.

Detalló que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

INAC indicó que los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

La semana pasada, representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y autoridades del INAC evaluaban un plan para reactivar progresivamente los vuelos aplicandos estrictas mnedidas sanitarias en los aeropuertos y aviones para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas figuraba convocar a los pasajeros seis horas antes de los vuelos para poder cumplir con todos los protocolos, habilitar mecanismos de desinfección y mantener el debido distanciamiento social en todas las etapas del proceso.

“Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, expresó el presidente de ALAV, Humberto Figuera, antes de conocerse la extensión de las restricciones.

“El mundo está abriendo sus vuelos. Ya en Latinoamérica todos los países han reiniciado las operaciones, hasta Cuba abrió sus vuelos internacionales, en 13 provincias”. Destacó que en Colombia también se reiniciaron las operaciones aéreas y espera que el país pronto siga el mismo camino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí