EEUU invertirá $486 millones en tratamiento de anticuerpos

El gobierno estadounidense invertirá 486 millones de dólares en el desarrollo y distribución a gran escala de un tratamiento contra el covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca, que está en la última fase de ensayos clínicos, anunció el lunes el gigante farmacéutico.

El medicamento, denominado AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de Covid-19, descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt y de los que AstraZeneca obtuvo la licencia en junio.

La inversión contribuirá al desarrollo y distribución de 100.000 dosis para finales de 2020 y podrá adquirir un millón más en 2021, anunció el laboratorio.

“Este acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de larga duración que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

“Evaluaremos la combinación de anticuerpos en diferentes entornos, desde la profilaxis, el tratamiento ambulatorio hasta la hospitalización, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables”, añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí