En la Caracas La Guaira cobraron hasta $1

En las paradas de Capitolio y Gato Negro se encendieron las alarmas, luego del reclamo de los usuarios por el cobro de pasaje desde Bs. 200 mil hasta un dólar.

Esto ameritó la presencia policial, quienes por un par de horas pudieron controlar el cobro excesivo a los pasajeros pasada las 9:00 am de este domingo.

Tahís Hernández reclamó por el abuso de los choferes

“En Capitolio cobran un dólar y estamos monitoreando el lugar al igual que aquí en Gato Negro”, expresó el funcionario policial encargado de la comisión, quien inicialmente se opuso a nuestra labor periodística.

Los playeros que esperaban por transporte, sin que las playas hayan sido autorizadas, con sus alimentos y bebidas, indumentarias, grupo familiar y amigos, fueron los más vulnerables ante el abuso de los transportistas.

“Acaban de llenar una camioneta en 200 mil, cuando el pasaje que se aprobó es de 100 mil hasta 160 mil. Además, no está publicada la Gaceta para que estén desde ya abusando con las tarifas”, expresó Thais Hernández, usuaria.

Otro usuario comentó que minutos antes se había ido un autobús que les estaba cobrando 250 mil por lo que desistió en montarse.

En Capitolio se observó que mientras estaban los funcionarios policiales, los autobuses de la ruta a La Guaira y Catia La Mar se ausentaron.

Por otra parte, en la autopista Caracas La Guaira no hubo chequeo de tarifas ni restricciones para transitar, como ocurrió el domingo 4 de octubre. LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí