Choferes cobrarán nueva tarifa Caribe-Catia la Mar desde el martes

“El incremento del pasaje urbano a Bs.30 mil en todos los 335 municipios aún no pude cobrarse en La Guaira hasta tanto el alcalde Terán no se pronuncie con respecto a la Gaceta 4.981 donde se anuncian las nuevas tarifas. «Será hoy cuando se realice la reunión”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte este domingo en RCR.

Informó que podría ser oficializado este martes y desde entonces se comenzará a cobrar el nuevo pasaje e igualmente será revisada mensualmente.

Dio a conocer que la tarifa comprende hasta 20 km, por lo que en este municipio que tiene muchas rutas que exceden ese kilometraje, como Carayaca, Naiguatá, y La Costa, entre otras, requerirán de un ajuste.
Agregó que según los cálculos hechos, la tarifa sigue siendo insuficiente, pero que este incremento es un avance para que los carros que están en la vía puedan seguir trabajando.

En vigencia desde este viernes el de la Caracas-La Guaira

Cárdenas dio a conocer que desde el pasado viernes la tarifa suburbana de la Caracas-La Guaira entró en vigencia.

Desde Caracas hasta La Guaira o Catia La Mar quedó en 100 mil, Caracas-Macuto en 120 mil, hasta Caribe en 140 mil y hasta Naiguatá en 160 mil.

Pasaje aumenta y el salario se pulveriza

A juicio de José Mota, secretario general del Movimiento de Integración Socialista del Sector Construcción (Misutic), el aumento del pasaje es un golpe más para el bolsillo de la clase trabajadora, porque con un salario integral de Bs. 800 mil al mes nadie puede vivir en Venezuela y este solo ha quedado para pagar el bus.

Indica que ida y vuelta serían 60 mil, lo que multiplicado por 10 equivaldría a 600 mil, sin tomar en cuenta que hay quienes para salir o llegar a sus hogares deben tomar hasta tres carros.

«El Gobierno nos sigue condenando al hambre y continúa sin hacer referencia a una salida económica como lo han hecho en otros países, aún en medio de la pandemia».

Resalta que este es un zarpazo más al trabajador y hoy más que nunca se requiere de un aumento salarial urgente para poder comer.
«Somos trabajadores y estamos peores que los esclavos, pues al menos ellos trabajan para comer, nosotros ni eso podemos hacer».

Otro golpe al bolsillo que obligará a caminar y reducir salidas

Nelson Calvo
“Es muy fuerte porque con este sueldo que no alcanza, imagínese qué va a hacer uno. Yo me movilizo desde la entrada de Mare hasta Caribe todos los días. Se saldrá solo por necesidad y muchos se quedarán en su casa. El efectivo que dan los bancos será solo para pagar el pasaje”.

Henry Pasquier
“Ahora sí es verdad que con este sueldo y ese pasaje no nos quedará ni para la arepita. Saldré cuando tenga platica o si no a caminar. A mis 66 años me ha tocado caminar mucho y tendré que seguir haciéndolo porque dinero no hay para más nada”.

Por Beatriz Rodríguez / Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí