En el hospital de Naiguatá solicitan una ambulancia y reparaciones

«Son 2 años que lleva este centro sin ambulancia. Hemos tenido que pedir apoyo al ambulatorio de Caraballeda, el Hospitalito o Seguridad Ciudadana», informó la directora del Hospital de Emergencias de Naiguatá, Martha Merentes, quien declaró que no ha recibido respuesta a sus requerimientos de parte de las autoridades del Gobierno regional.

También, señaló que deben iniciar las reparaciones de algunas áreas del hospital que presentan filtraciones y que debido a los apagones de los últimos días, teme que se dañen algunos aparatos, por lo que necesita una planta eléctrica.

Jornadas de salud paralizadas

Merentes detalló que están activas las consultas de pediatría, odontología, archivo de historias médicas, emergencias, sala de parto, trauma shock, medicina general y obstetricia.

Debido al poco abastecimiento por parte del Ministerio de Salud, tienen paralizadas las jornadas de salud. «Es imposible realizar actividades sin insumos, vacunas y medicamentos. El escaso inventario que tenemos lo estamos utilizando en las consultas internas”.

Informó que han aumentado los síntomas virales, intoxicación por alimentos y crisis hipertensiva.

«Estamos alertas con aquellos pacientes que presentes síntomas similares a los del Covid-19. Les estamos realizando las pruebas rápidas y quienes dan positivo pero están asintomáticos se envían a sus hogares y se les lleva un debido control. Los que presenten síntomas graves se trasladan al Centro de Aislamiento en Los Caracas”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí