Médicos alertan sobre pocas pruebas rápidas y retraso en las PCR

Resaltan que persisten fallas en la entrega del material de bioseguridad

«Es necesario aumentar las PDR y minimizar el tiempo de las pruebas moleculares para poder tener una cifra real del número de contagiados por el Covid 19 que hay en estado», expresa el doctor Bernardo Guerra, coordinador de Médicos Unidos por Vargas.

Resalta que muchos pacientes llegan a los CDI con síntomas del nuevo coronavirus y se tienen que devolver porque no hay test ya que la dotación es insuficiente.

Por otro lado las PCR tardan hasta 2 meses en llegar porque donde procesan la mayoría de estas pruebas es en el Instituto Nacional de Higiene y ya está saturado. «Muchas veces el paciente muere sin que llegue el resultado y por eso hay que decir que tenía toda la clínica de Covid-19».

Retraso en la entrega de mascarillas y guantes

También hace alusión a los equipos de bioseguridad, asegurando que la entrega no ha mejorado y esto representa un mayor riesgo para los trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.
«Los tapabocas y guantes deben ser entregados en cada una de las guardias y a todo el personal no debe haber ningún tipo de demora».

Destaca que en el Seguro esto no se viene cumpliendo aunque hay otros hospitales como el Periférico donde la entrega se está haciendo de manera constante.

Apunta que los médicos siguen devengando salarios hambreadores que van de $4 a $8, cuando diariamente se necesitan $10 para medio comer.
«Estamos pasando hambre y no se descartan nuevas protestas para exigir salarios dignos»./jd

Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí