Transportistas de Carayaca exigen pavimentación de la vía a Picure

* Los autobuses se están desarmando por tanto hueco

Debido a que el pésimo estado de la vía a Picure ha incrementado los costos de mantenimiento de las unidades de transporte público, los conductores que cubren la ruta Catia La Mar – Carayaca exigen al Ejecutivo la recuperación de la vialidad lo más pronto posible.

Dennys Páez, quien presta el servicio en una unidad “pirata”, calificó las condiciones de la vía como “pésimas”, y asegura que ya no es negocio ser transportista debido a los elevados gastos que supone este oficio.

“Casi trabajamos a pérdida, porque ahora hay que reparar el tren delantero cada cinco meses, eso es un gasto de cinco mil bolívares como mínimo; los cauchos se consumen muy rápido, cada uno cuesta seis mil bolívares y casi no se consiguen”, explica.

Añade que la situación obliga a disminuir la cantidad de unidades disponibles: “Hay muy pocos vehículos prestando servicio porque son muchos los accidentados esperando por repuestos. Mientras hay ocho o 10 autobuses operando, hay seis en el taller”.

A juicio de Páez, “para las condiciones en que está la vía, el pasaje está demasiado barato. Tenemos que esquivar huecos y conducir en una boca de lobo, porque tampoco hay iluminación. Por eso es que a las cuatro de la tarde ya no hay unidades de la línea en el terminal, muy pocos quieren hacer esa ruta, solo los piratas, que cobramos el pasaje a 30 bolívares”.

La Esperanza

Por su parte, el conductor de un colectivo que presta servicio a La Esperanza y que pidió mantener su nombre en reserva, exhortó al alcalde, Carlos Alcalá Cordones a tomar cartas en el asunto.

“¿Cómo es posible que esas calles estén en ese estado? Esto está acabando con los carros, al punto de que ni los ‘piratas’, por preservar sus vehículos, quieren hacer la ruta. Necesitamos una solución ya”./CH//ga Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí