Peseiro: Eso no nos va impedir estar en el Mundial

Tras la derrota 3-0 ante Colombia, el técnico portugués ya trabaja en el duelo del martes ante Paraguay

“Perdimos este partido, pero vienen más. Haber perdido este partido no nos va a impedir estar en el Mundial”, con esas palabras el director técnico de la selección de Venezuela de fútbol, José Peseiro, quiso dar un poco de esperanza a los fanáticos venezolanos tras la aplastante derrota 3-0 ante Colombia con que el equipo inició las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El técnico de La Vinotinto destacó aspectos positivos de su equipo la noche de este viernes 9 de octubre en Barranquilla y aclaró que las decisiones que toma no se basan solo en un sistema.  “Lo que buscamos en el equipo es un buen equilibrio, no en usar un sistema que sea más o menos defensivo u ofensivo”, resaltó.

“Pudimos querer tener al equipo un poco más adelante en el primer tiempo, pero en la búsqueda del equilibrio, para estar en un Mundial, no podemos estar siempre defendiéndonos o atacando solamente”, agregó.

El portugués insistió en que su manera de jugar está lejos de ser netamente defensiva y especulativa. “Nosotros no salimos a jugar atrás y a especular. Lo hicimos proponiendo y Colombia aprovechó su contrataque. De tres, nos hicieron dos goles”.

Peseiro resaltó que entre lo positivo estuvo el inicio del juego y después una segunda parte «en la que estuvimos a la cabeza, con más seguridad y naturaleza. En el primer tiempo nos faltó tener esa tranquilidad”.

El martes Venezuela jugará ante Paraguay su segundo partido de clasificación mundialista en Mérida. Antes, la Vinotinto tendrá otros tres días de preparación con su plantilla completa. “Ante Paraguay, tendremos más tiempo de entrenamiento con jugadores que veremos. Sé que tengo los jugadores para poder trabajar bien”, destacó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí