Gobierno se enfoca en atraer inversiones

Con la Ley Antibloqueo en la mano, Maduro asegura que es bienvenido el capital nacional, internacional, público o privado

Tras recibir la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente  Nicolás Maduro, anunció la creación de un centro internacional de inversiones con el que espera atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional, hoy 90% más pequeña que en 2013.

«Se crea el centro internacional de inversión productiva (…) para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera invertir, en lo que quiera invertir”, aseguró. 

Maduro agradeció a la ANC por haber dado luz verde en menos de dos semanas a esta ley que -aseguró- él mismo redactó y propuso, y con la que el Ejecutivo busca sortear las sanciones económicas de Estados Unidos.

El nuevo centro de inversión, dijo, se crea a “la luz” de la Ley Antibloqueo y busca hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB), un indicador que lleva casi 30 meses de contracción y que ha reducido el tamaño de la economía venezolana en 90%.

Maduro espera que este centro, que estará presidido por el hasta ahora presidente del Banco de Comercio Exterior, Héctor José Silva Hernández, cree proyectos que permitan la generación de nuevas riquezas, pues, según él mismo ha dicho, el país percibe hoy menos del 1 % de lo que recibía en 2013 por venta de petróleo.

“La ley (antibloqueo) nos da todas las herramientas para que nosotros podamos avanzar”, insistió sobre este instrumento que autoriza al Ejecutivo para “inaplicar” normas legales “cuando resulte necesario”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí