Se paró El Palito otra vez

Grave falla paraliza producción de gasolina y gas

“El viernes se produjo una falla operacional en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), conocida por muy pocos como reflujo operacional, producto del daño ocurrido en la turbina del spanzor”, informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Advierte que esto paralizó la producción de gasolina y gas doméstico.

Advierte que la falla es muy peligrosa ya que los procesos se hacen a temperaturas muy altas. “Eso podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”.

“Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento. Se debe corregir la falla y comenzar nuevamente de cero. Lo más triste es que ya no queda más tiempo: o se repara la refinería y se mantiene o se pierde».

Enfatizó lo delicada que es la situación. «Esto se trata de gerenciar; se trata de un alto nivel de conocimiento técnico operacional y administrativo. La confiabilidad operacional no puede ser traer un grupo de amigos que nunca fueron formados para eso, solo con la intención de ayudarlos, con resentimiento, persiguiendo y viendo fantasmas por doquier, ya los tiempos de usar arco y flechas pasaron”.

La unidad de craqueo de El Palito fue reiniciada recientemente y se encontraba produciendo alrededor de 35.000 barriles diarios de gasolina. La refinería Cardón, con capacidad para 310.000 bpd, está produciendo unos 25.000 bpd.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí