FBI frustra secuestro de gobernadora en EEUU

El FBI informó que frustró un plan para derrocar al gobierno estatal de Michigan y secuestrar a su gobernadora, Gretchen Whitmer, y que tiene argumentos para acusar a seis hombres por la fallida operación, que incluyó contactos con una milicia.

La agencia supo por vez primera a principios de año que un grupo de personas “estaba discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes del gobierno y las fuerzas del orden”, según una declaración jurada del agente especial Richard Trask.

La supuesta trama incluía el contacto con una milicia, cuyo nombre no fue incluido en la declaración. Trask dijo que hay bases fundadas para acusar a los seis hombres -Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta- de conspiración para secuestrar a Whitmer, una demócrata y crítica habitual del presidente republicano Donald Trump.

Presuntamente el secuestro era en retaliación contra Whitmer, quien consideran tuvo un “poder descontrolado” al imponer las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Los hombres conspiraron durante meses, consultando y entrenando con miembros de la milicia, y realizando ensayos en agosto y septiembre, según la denuncia. Cuatro de los seis hombres planeaban reunirse el miércoles para “hacer un pago por los explosivos e intercambiar equipo táctico”, dijo el FBI.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí