La burbuja es el MVP de la NBA

La burbuja no ha reventado y la línea de meta está a la vista. El comisionado de la NBA Adam Silver reconoció que tenía dudas de que esto fuera posible, igual que algunos jugadores.

Las protestas contra las injusticias raciales estallaban en todo Estados Unidos y el índice de positivos por coronavirus continuaba aumentando en Florida hace tres meses cuando la liga se mudó a Disney World.

La NBA lo llamó un campus, todos los demás lo bautizaron como la burbuja. No era difícil pensar que sería cuestión de tiempo para que surgieran los problemas. Pero esto no ocurrió. La NBA disputó los partidos y mantuvo el coronavirus a raya. Los jugadores encontraron el equilibrio entre sus obligaciones con el baloncesto y sus responsabilidades sociales.

La temporada, que ha durado más de un año y ha resultado difícil en todas las formas imaginables, está llegando a su fin. Los Lakers de Los Ángeles tienen ventaja de 3-1 en la final ante el Heat de Miami con la posibilidad de asegurar el título este viernes, en el quinto partido (9:00pm).

Pero el trabajo no está terminado, como advirtió la estrella de los Lakers LeBron James luego de que su equipo se pusiera a un triunfo del título al ganar el cuarto partido el miércoles.

La NBA llegó a Orlando para coronar un campeón y eso no ha ocurrido. Los jugadores llegaron para utilizar su plataforma en la lucha contra la inequidad racial y la supresión de los votantes, un esfuerzo que continúa. Y sigue la pandemia de coronavirus, sin un final a la vista.

Fuera de la burbuja, los problemas continúan. Dentro de la burbuja, no todo ha sido perfecto ni fácil. A veces tampoco fue divertido. Pero funcionó. La NBA hizo su trabajo y salvó la campaña, en la que el premio al jugador más valioso (MVP) podría ser para la propia burbuja.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí