Juan Freites: Crisis económica recrudecerá en enero

Asegura que la pandemia y la cuarentena radical están acabando con las pocas empresas que quedan

“Muchas empresas no abrirán en enero de 2021 y muchos emprendimientos también cerraran sus puertas. Las perspectivas para lo que queda de año son negativas, pues Venezuela vive una crisis económica sin precedentes que ha hecho que el Producto Interno Bruto retroceda en más del 90%, y que la banca pase de tener 50 mil millones de dólares a menos de 3 mil”, asegura el economista Juan Freites.


Indica que la crisis que ya tenía el país se agudiza con el bajón económico y depresión en la que esta sumida la economía mundial por el coronavirus, que disminuye el envío de remesas a familiares y amigos dentro del país.


“Estas navidades no perfilan ser felices. El nivel de ventas no estará ni cercano al año pasado que también fue paupérrimo. No se terminan de abrir los vuelos, las actividades de la industria turística no se han activado, la escasez de gasolina encarece los fletes y alarga los lapsos de entrega. Cada vez es más difícil adaptarse a la cuarentena”.


Manifiesta que es necesario desmontar el “modelo económico ilógico que se aplica en el país, basado en unas ideas socialistas sin sustentabilidad en el tiempo que espanta las inversiones y ataca la propiedad privada. El régimen no entiende que la libertad económica, el estado de derecho y una economía que no tenga intromisión del gobierno son necesarias para lograr la prosperidad económica”.


Recalca que actualmente lo esencial pasa por restaurar la democracia.

María Lourdes Arráez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí