Otros 840.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo

El ritmo de la recuperación del empleo en Estados Unidos sigue ralentizándose. Otros 840.000 trabajadores solicitaron beneficios de desempleo iniciales la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo. La cifra estuvo por debajo de 849.000 en la semana anterior.

California detuvo el procesamiento de sus reclamos iniciales por segunda semana consecutiva para trabajar en su acumulación de beneficios y prevención de fraude. El informe incluye una estimación con base en reclamaciones anteriores del estado.

Por su parte, las solicitudes de asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) ascendieron a 464.437. La PUA está dirigida a aquellos trabajadores que no son elegibles para recibir beneficios regulares, como los autónomos.

En conjunto, las reclamaciones regulares y de PUA por primera vez se situaron en 1,3 millones la semana pasada, sin ajustar.

Las reclamaciones continuas, que cuentan a las personas que han solicitado beneficios durante al menos dos semanas seguidas, ascendieron a 11 millones, casi un millón menos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí