IPYS denuncia bloqueo de 40 portales de noticias

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) denunció los ataques sistemáticos contra trabajadores de prensa y medios de comunicación en el país, asegurando que el más reciente fue el registrado contra el portal Efecto Cocuyo, que fue víctima de un bloqueo aplicado desde los proveedores de internet de Cantv y Movilnet.


“Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, más de 40 portales y plataformas digitales han sido bloqueadas en Venezuela”, detallando que según el Observatorio Abierto de Interferencia de Internet (OONI), el bloqueo sobre el dominio de Efecto Cocuyo fue el de http, protocolo de transferencia de hipertexto, por sus siglas en inglés”.

Indican que el próximo sábado se cumplen seis años de que el portal argentino de noticias Infobae está censurado.


Según un estudio de Speedtest Global Index, portal que mide la velocidad de la Internet, la conexión en Venezuela está en el penúltimo lugar de los 176 países que exploró, con 3,67 Mbps, sólo superada por Turkmenistán, un país de Asia central.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció el pasado lunes que José Rivas, alcalde oficialista de Tinaco, en Cojedes, amenazó al periodista Eduardo González de Ritmos 96.9 FM en una llamada transmitida en vivo.

Rivas aseguró que podría cerrar la estación. “Voy por ti si no te portas bien… Y por voy la emisora también”, amenazó en un video.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí