Conseturismo pide reapertura gradual del sector

Leudo González, presidente de Conseturismo, aseveró que el sector requiere reactivar sus operaciones a nivel nacional, lo más pronto posible, pues los prestadores de servicios turísticos se han visto gravemente afectados por la pandemia.
Sugirió que el reinicio de las actividades que conforman el sistema turístico nacional, “al menos desde un punto de vista local”, sigan un proceso de apertura gradual, ya que consideran necesario que se reabran parques nacionales y playas en el país, con el objetivo de “darle un respiro a la economía”.
Recalcó que miles de familias venezolanas dependen de la actividad turística del país, por lo que esperan una respuesta favorable a sus solicitudes.
El desplome del turismo internacional debido a la pandemia redujo en 460.000 millones de dólares los ingresos del sector en el primer semestre, estimó el 15 de septiembre la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU.
Sus estimaciones apuntan a un inicio de la recuperación en 2021, con un levantamiento gradual de las restricciones y la esperanza de disponer de una vacuna, aunque regresar a los niveles del sector antes de la crisis sanitaria «llevaría entre 2 y 4 años».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí