Trump: La culpa del Covid es de China y lo van a pagar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a China por su falta de transparencia para manejar el brote inicial de Covid-19, y aseguró que las autoridades de Beijing “van a pagar un alto precio por lo que le hicieron a los Estados Unidos y al mundo”.

El mandatario realizó la declaración en el marco de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que también anticipó su voluntad de lograr la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos que él recibió en el hospital militar Walter Reed luego de contraer el nuevo coronavirus.

Se trata del cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la farmacéutica Regeneron. El tratamiento aún se encuentra en ensayos clínicos, pero el mandatario indicó que luego de oír de su existencia, él mismo sugirió recibirlo.

“Me dieron otras cosas también (Remdesivir y dexametasona) pero creo que esta fue la clave. Fue increíble. Me sentí bien de inmediato. Hace tres días ya me sentía igual de bien que hoy”, expresó Trump durante un pasaje del video.

Al anunciar los resultados preliminares positivos a finales de septiembre, representantes de Regeneron se mostraron esperanzados acerca de la posibilidad de que los datos contribuyeran a una autorización de esa naturaleza por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí