Transportistas se sienten desamparados por no conseguir repuestos

Yorman Gámez – Como un sector desamparado se sienten los transportistas  en vargas, en especial a los de la línea Santana-Rincón, parroquia Maiquetía, quienes hacen referencia a la gran preocupación que existe en el país por la escasez de cauchos y repuestos. Afirman que no hay repuestos para las unidades y los pocos que se consiguen son a precios exorbitantes. Así lo comenta, Richard Álvarez, avance de la línea el rincón. “Para poder comprar cauchos y repuestos es una odisea, recorro casi todos los días los centros de venta y lo que necesita mi carro no lo hay, tendré que ir a una chivera y ver que logro traer, porque esta situación empeora más la calidad de vida de mi vehiculo”.

Chiveras son una opción

Debido a la escasez de cauchos y repuestos que se vive en el estado, las chiveras siguen siendo una opción para salir de las dificultades que enfrentan los dueños de vehículos a la hora de ubicar una pieza. En estos negocios, buscan acabar con el paradigma de que lo usado no es de calidad, los propietarios aseguran que comprar un repuesto de segunda mano pero original, es adquirir la misma calidad por menos dinero“. Aunque estos establecimientos poseen muchos repuestos que no se consiguen en los comercios de partes nuevas, también presentan escasez para modelos y marcas de ciertos vehículos”, así lo informó Jhoanis Contreras, avance de la línea el rincón.

Inseguridad y problemas de vialidad afectan a transportistas

Desesperados se encuentran los usuarios que frecuentan los minibuses de la línea Santana-Rincón, parroquia Maiquetía, ya que últimamente se han estado montando ciertas personas que se hacen pasar por usuarios y a mitad del camino se levantan y dicen “esto es un atraco”, así lo informó Jhoanis Contreras, avance de la línea el rincón. Por favor, le pedimos a las autoridades policiales que se presenten en la referida parada y revisen a todo el que se monte. No obstante los conductores de la línea, solicitan a la alcaldía que acomoden la vía que esta detrás del mercado municipal de Maiquetía, donde los minibuses caen en unos huecos que parecen cráteres, al igual que pavimenten la vía que conduce al Rincón.//YG//ga./Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí