Kvitova y Kenin a semis en Roland Garros

La checa Petra Kvitova se clasificó a las semifinales de Roland Garros tras vencer a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 y enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin, que estará por vez primera entre las cuatro mejores del Grand Slam francés tras imponerse a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

Kvitova, de 30 años y dos veces campeona en Wimbledon, llegó por segunda vez desde 2012 a las semifinales en el Abierto de Francia, donde no ha perdido un set todavía este año.

Siegemund, número 66 del mundo, no dio mucha batalla en el primer set, pero subió el nivel en el segundo y mejoró su juego pese a sufrir un problema en la parte baja de la espalda a mediados del set.

Kvitova, séptima cabeza de serie, selló el paso a la final tras convertir su segundo punto de partido cuando su rival de 32 años cometió una doble falta.

En el otro partido de cuartos de final del día, Kenin, ganadora este año del Abierto de Australia, estuvo en problemas durante dos sets ante una rival que le había vencido en sus choques previos, pero logró sobreponerse en la manga decisiva.

Collins sufrió dolores abdominales en el tercer set, lo que la llevó derrumbarse en los momentos definitorios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí