Denuncian retraso en vuelos a Quito y Buenos Aires

* Tame y Aerolíneas Argentinas pusieron a esperar a sus usuarios.

Retrasos de hasta 21 horas reportaron usuarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, mientras Tame y Aerolíneas Argentinas no ofrecían explicaciones a las decenas de afectados.

Uno de ellos, Enrique Villasis, ecuatoriano que viajó a Venezuela junto a su familia, indicó pasadas las 11:00 de la mañana que su vuelo, con destino a su natal Quito, estaba programado para salir a las 2:00 de la tarde del viernes, luego fue postergado hasta las 11:00 a.m. del sábado, y después de esa hora aún no había abordado, ni recibido explicación alguna por parte de la empresa. “No sabemos cuándo nos iremos porque el vuelo ni siquiera aparece en pantalla”.

“El viernes nos dijeron que buscáramos dónde pasar la noche porque el vuelo no saldría; eso fue todo”, afirma Villasis, quien asegura que la aerolínea no cubrió los gastos de hospedaje y comida de los afectados.

Buenos Aires

Al menos dos horas de retraso presentó el vuelo de la 1:00 p.m. de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, cuyos pasajeros fueron notificados desde la mañana que el vuelo saldría a las 3:30 p.m.

Además, usuarios de la red social Twitter reportaron que los retrasos originaron protestas dentro del aeropuerto por parte de usuarios que exigían la normalización de los vuelos.

Sin atención de Sundde

Durante un recorrido por el aeropuerto, el equipo de La Verdad comprobó que la oficina de la Superintendencia de Precios Justos  que funciona dentro del terminal internacional permaneció sin trabajadores que atendieran los reclamos de los viajeros.//mag/Foto: Silvia Sanataella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí