Ofrecen dos vuelos para varados en Argentina

Después de más de seis meses de espera la embajada de Venezuela en Buenos Aires les prometió dos vuelos con precios accesibles a los más de 1.000 varados en Argentina.

Los afectados aseguraron que Stella Lugo, representante del consulado, no les dio más detalles, por lo que no conocen ni la fecha ni el precio de los pasajes. “Lo único que nos dijeron es que el primer vuelo saldrá en octubre, entre el 15 y el 30, con los más afectados, adultos mayores y personas con niños pequeños, y el segundo será para después”, dijo Jhorliana Offerman.

Aseguró que Lugo está haciendo los trámites para que les permitan llegar al país y realizar la cuarentena, que es de por lo menos seis días, en lugares donde solo deban pagar por la comida.

“Los boletos no serán gratis, tendrán un precio que aún no nos dicen, pero lo que nos indican es que están trabajando para que sean más económico que el primero que salió hace meses y que la mayoría no pudo pagar. Además tendremos que pagar por la estadía o la comida, depende de donde nos alojemos”.

Entre los varados está José Ramón Sánchez, un abuelo de 74 años que fue a visitar a su hijo junto a su esposa y le pide a la embajada que los ayude a volver pronto: “Mi familia se me ha enfermado, a mi esposa le dio una neuritis, estamos desamparados, hemos tenido que pedir dinero hasta para comer, casi ni duermo con el frío, hasta el cabello se he está cayendo. Yo soy del llano y no estoy acostumbrado a este frío. Estamos desesperados”.

Como la de Sánchez son muchas las historias de familias que vinieron con sus ahorros para reencontrarse con sus seres queridos y siguen sin poder regresar a sus hogares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí