Suspendieron ingresos Covid en la Páez por falta de agua
Desde hace más de una semana en el CDI de La Páez no están recibiendo nuevos ingresos de pacientes contagiados por el Covid-19 porque la bomba de agua dejó de funcionar.
La coordinadora Annie Ochoa explicó que «los pacientes que se encontraban hospitalizados ya estaban por culminar sus 14 días de tratamiento. Esperamos hasta el final y fueron dados de alta porque su condición de salud era estable». Aclaró que los casos positivos están siendo vigilados para evitar un posible rebrote.
Debido a las fallas en la bomba, el personal se ve en la obligación de cargar tobos del tanque, que por suerte aún está lleno, para mantener la higiene en la institución.
Advierte que aunque las autoridades competentes ya están al tanto de la situación, «no han hecho nada al respecto. Estamos esperando que lo solucionen».
Se agotó la PCR
En el centro no hay pruebas PCR desde el pasado fin de semana. Mientas tanto realizan las pruebas rápidas sanguíneas a los que llegan con síntomas sospechosos en triaje respiratorio. Hasta este martes habían practicado 13.
En la consulta de triaje, además de tos y secreción nasal, ha habido un repunte de malestar general acompañado de dolor en las articulaciones y fiebre, pero «es un virus que anda en el aire», indicó la doctora.
De momento los exámenes de rutina que están haciendo son hematología completa, heces y orina debido a la falta de reactivos y materiales para pruebas como perfil 20, VDRL, de embarazo, entre otras./jd
Hasbely Bolívar