115 millones podrían caer en pobreza extrema

El Banco Mundial degradó este miércoles sus perspectivas sobre el efecto de la pandemia y advirtió que hasta 115 millones de personas pueden caer en la pobreza extrema en 2020 por la crisis inducida por el Covid-19.

Para el BM la pobreza extrema -definida como quienes viven con menos de 1,9 dólares al día- puede aumentar en un rango de entre 88 millones y hasta 115 millones de personas en el mundo si se confirma el pronóstico más negativo.

“Se prevé que en 2020 la pobreza extrema mundial aumentará por primera vez en más de 20 años como resultado de las perturbaciones ocasionadas por la pandemia″, advirtieron los economistas del banco.

Las previsiones del organismo con sede en Washington han empeorado a medida que avanza la pandemia y se extiende su duración. El Banco Mundial estima que la economía va a contraerse 5,2% en 2020, la mayor caída del PIB en 80 años.

En mayo, en el peor escenario trazado, los economistas vaticinaron que 60 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema; ya en agosto, la previsión más pesimista subía a 100 millones la cantidad de personas que entrarían en la miseria.

Si se confirman las peores previsiones, en 2021 casi 150 millones de personas en todo el mundo pueden caer en la pobreza extrema. Sin el golpe de la pandemia, los expertos esperaban que la tasa global de pobreza extrema bajara de 9,2% en 2017 a 7,9% este año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí