Arrancan las eliminatorias suramericanas

Uruguay recibe a Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.
La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.


En el estadio Centenario de Montevideo, el jueves a las 6:45pm, la Celeste abrirá el telón de las eliminatorias frente a Chile en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.


Un rato más tarde, desde las 7:30, Paraguay recibirá en Asunción a Perú, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia 2018, su primer Mundial desde España 1982, no fue casualidad.


En el último partido del día, desde las 8:30, Argentina será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 en una dramática última fecha del premundial a Rusia 2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.


El viernes, mientras tanto, a partir de las 7:30 Colombia recibirá en la caliente Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación de la mano de su nuevo técnico, el portugués José Peseiro.
En el segundo turno del día y último encuentro de la primera jornada, a las 8:30, Brasil buscará dar inicio en Sao Paulo con autoridad a su camino hacia Qatar frente a la Bolivia del venezolano César Farías, exentrenador de la Vinotinto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí