ANC debatirá Ley Antibloqueo

El diputado Francisco Torrealba anunció que este jueves la Asamblea Nacional Constituyente debatirá el proyecto de Ley Antibloqueo propuesto por el presidente Nicolás Maduro. “Está prevista la sesión plenaria de la ANC que va a debatir y Dios mediante aprobará este proyecto que mañana estará convertido en ley constitucional”.

Consultado sobre las expresiones del secretario general del PCV, Óscar Figuera, el abogado e historiador Luis Britto García y el exministro de Educación, Héctor Navarro, quienes señalan que esta nueva norma estaría violando aspectos de la Constitución, declaró que “quienes hacen estas afirmaciones al parecer han obviado deliberadamente lo que dice el texto y el proyecto en relación a que se mantiene la observancia a todos los principios constitucionales”.

“Aquí parece que hay gente que quisiera que aprobemos una ley de autobloqueo, es decir que nos hagamos más daño que el que ya nos causan desde afuera. Hay que tomar medidas extraordinarias y esta ley permitirá, entre otras cosas, que se pueda elaborar el marco jurídico adecuado para la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Recalcó que hay que crear alternativas para “salir de la trampa en que nos tiene el tema de las sanciones genocidas que nos impuso el gobierno de Estados Unidos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí