Aerolíneas esperan por el INAC para reanudar vuelos

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló este martes que desde la Cámara del Transporte Aéreo se han hecho varias propuestas para reiniciar los vuelos no regulares y de chárter a principios de noviembre.

“Por fin estamos hablando de un tiempo en el cual pueden activarse las operaciones, por lo menos las domésticas, con vuelos no regulares, más flexibles para que las líneas puedan programar”. Precisó que 50% de los asientos que las líneas aéreas pongan en el mercado deben ser ofrecidos a pasajeros que tenían boletos pero que no pudieron viajar durante la pandemia. “Es una forma justa de reconocer a esos pasajeros”.

Agregó que el INAC, realizó una auditoría de todas las líneas aéreas y sus aeronaves “para saber a qué aviones se le han hecho el mantenimiento y cuáles siguen teniendo póliza de seguro, así como qué tripulación está al día con sus licencias, porque de lo contrario no pueden viajar”. Con el resultado de esas esas auditorías se determinará qué líneas están en capacidad de iniciar operaciones y qué aviones están autorizados para cubrir los itinerarios.

Destacó “hace tiempo hemos solicitado que el Estado otorgue un descuento del combustible en esos vuelos iniciales, porque ese es uno de los factores de mayor costo en la operación de un avión. Lo hemos propuesto, pero todavía no hay una decisión al respecto”. Pidió además que se les considere y sean exonerados del pago de impuestos ante la crisis que los agobia sumado a la pandemia.

INAC se reunió con Conviasa y Aeropostal para mejorar servicios

Para consolidar estrategias, que permitan optimizar los servicios, se instaló una mesa de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Conviasa, Aeropostal y la Gerente General de Transporte Aéreo, Anira Padrón.

Padrón indicó que buscan garantizar que todas las líneas aéreas cumplan con lo establecido para prestar un servicio de calidad a los usuarios.

El presidente del INAC, Juan Teixeira, destacó la importancia de esta actividad para crear un acercamiento que permita preparar propuestas y avanzar en su consolidación.

Aseguró que esas reuniones permiten a la institución avanzar en la profundización de las relaciones multilaterales en materia aeronáutica, “lo que permite fortalecer el sector en beneficio del pueblo venezolano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí