“Me quieren desalojar por un supuesto incumplimiento de pago”

“Siempre estuve al día con los pagos del alquiler, pero dejé de hacerlo cuando comenzó la pandemia en el mes de marzo. Desde ese momento muchos al igual que yo hemos tenido pérdidas millonarias, por lo que quise llegar a un acuerdo con la administración pagando el 50% del alquiler y se negaron. Solo me quieren desalojar”, denunció Gloria Pérez, encargada de uno de los locales comerciales en el Centro Empresarial Torre Leander.

El local fue arrendado por sus dos hijos en diciembre y aseguró que la doctora Mailyn Bolívar, quien se encarga de los arriendos de los locales comerciales, no les ha entregado el contrato.

“Según el decreto presidencial nº 4.279 del 22 de marzo, reafirmado en septiembre, se suspendió el pago de alquileres comerciales por todo el año y a pesar de eso quise cancelar el 50%. Se los informé a través de una carta, que días después fue rechazada porque solo me dejaban al 50% los meses de abril, mayo y junio y los demás meses como marzo, julio, agosto y septiembre tenía que cancelarlo en su totalidad”.

Desaparecen los pagos

Pérez indicó que a pesar de haber pagado los meses desde diciembre hasta febrero, nunca le dieron un recibo de pago y la administración afirmó que no ha pagado en ningún momento.

«La apoderada que sale en el documento que ellos me dieron nadie sabe quién es, y que el recibo que me dieron provisional mientras se hacía el contrato es falso. Lo que quiere decir que me estafaron”.

Añadió que la administración la fue a desalojar con efectivos policiales, quienes no contaban con ninguna orden de desalojo, por lo que tuvo que acudir a Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, para que los policías pudieran irse.

Hizo un llamado al Gobernador y al Alcalde para que se dieran cuenta de que este tipo de situaciones siguen sucediendo y que muchos están pasando por encima de los decretos presidenciales, al punto de que no dejan ni que trabajen ni le dan un tiempo para el desalojo.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí