Rayos X del Periférico solo es para pacientes Covid

Afectados lamentan que quienes llegan con otras patologías no sean prioridad

Cansados están los familiares de pacientes con patologías distintas al coronavirus de que les digan que el servicio de radiología del Periférico solo es para pacientes Covid.

Manuel Núñez, familiar de paciente, se pregunta qué van a hacer aquellos que llegan con fracturas o lesiones por accidentes.

«Es lamentable que deban ser llevados de emergencia a otros centros privados, pues dejaron de ser una prioridad para las autoridades de salud en el estado».

Señala que a su sobrino, quien sufrió una caída y se dobló el tobillo, no le quisieron realizar una radiografía. «El personal encargado nos indicó que teníamos que ir al Seguro o al CDI del Mosquero, ya que la del Periférico había sido habilitado para pacientes Covid”.

Indica que estando en el centro también llegó una persona necesitando una placa y fue rebotado. «Cómo es posible que los médicos y radiólogos del Periférico no les den prioridad a emergencias tan graves como un hueso partido”.

Sin ambulancias

Nuñez manifiesta que otro de los servicios que está fallando en el Periférico es el de ambulancia, lo que trae como consecuencia que los pacientes que necesitan ser trasladados de emergencia esperen que esté disponible la del 171, los bomberos o Seguridad Ciudadana.

«Tengo entendido que la ambulancia del hospital está parada por cauchos, batería y aceite, pero mensualmente dotan a los transportistas del estado y no arreglen las ambulancias que son para emergencias».RR/jd

Rodolfo Ruiz
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí