Podoroska hace historia en Roland Garros

El sueño de Nadia Podoroska sigue vivo en Roland Garros. La argentina ganó con contundencia en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina y escribió de paso una nueva página de su historia personal, y en el tenis argentino.

La 131 del ranking mundo no dio opción a Svitolina, quinta de la clasificación WTA, a la que derrotó 6-2, 6-4 para avanzar a semifinales de un Grand Slam por primera vez.

De paso escribió una nueva página en la historia del tenis argentino. Desde la edición de 2004, con la derrota de Paola Suárez en semifinales, ninguna tenista argentina se colaba entre las cuatro mejores del cuadro femenino.

Podoroska se convirtió además en la primera mujer en la historia del torneo parisino que, procedente de las fases clasificatorias, alcanza las semifinales.

En apenas diez días Podoroska ha pasado casi del anonimato internacional a integrar el Top 100 de la clasificación, y de no haber superado nunca una ronda de Grand Slam a colarse entre las cuatro mejores raquetas de París.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí