Atlanta picó adelante ante los Marlins

Se impuso 9-5 con jonrón de Acuña Jr. incluido

Un racimo de 6 carreras en el séptimo capítulo sentenció el partido 9-5 a favor de Bravos de Atlanta sobre Marlins de Miami en el primer choque de la serie divisional de la Liga Nacional.

Seis hits, dos de ellos cuadrangulares de Travis d’Arnaud y Dansby Swanson con compañeros en base lideraron el alzamiento en la séptima.

Ronald Acuña Jr. terminó 4-2, con un jonrón, sencillo, 2 ponches, más 2 carreras anotadas y una impulsada.

Por los Marlins, Miguel Rojas se fue 3-1 con un jonrón, anotada y remolcada, mientras que su compatriota Jesús Aguilar se fue en blanco en 5 turnos.

Palazo histórico

«El Abusador» conectó su cuadrangular abriendo el juego en su primer turno con el segundo pitcheo que vio del abridor de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara.
Su palazo de 428 pies lo convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo el primer inning de un encuentro de postemporada.
También se convirtió en apenas el cuarto jugador de los Bravos que abre un partido de postemporada con un jonrón.

Otro bolazo

Los inconvenientes de Acuña Jr. con los lanzadores de Marlins se extendieron a este partido. En el 3er episodio recibió un pelotazo con una recta de 97.5 mph de Sandy Alcántara en la cadera izquierda, el mismo al que le dio el jonrón que el guaireño celebró con un bat flip de rutina.

Cabe destacar que el sabanero, en 206 visitas al plato contra los Marlins, ha sido golpeado cinco veces. Equivale a un bolazo por cada 41.2 visitas al plato.
El otro lanzador que le ha propinado bolazos es el también dominicano José Ureña./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí