Vinotinto hizo escala en La Guaira

Parten el miércoles a Barranquilla para jugar el viernes ante Colombia

La selección vinotinto masculina de mayores arribó en la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras 8 horas de vuelo desde Madrid. Allí mismo comenzó su concentración para el primer partido del clasificatorio sudamericano con miras al Mundial Catar 2022.

Bajo estrictas medidas de seguridad 15 jugadores junto al cuerpo técnico encabezado por el director José Peseiro, bajaron de la nave y enseguida se dirigieron a un espacio habilitado en el propio aeropuerto para efectuar el protocolo sanitario y recibir la prueba molecular PCR que sirve de descarte al Covid-19.

Darwin Machís, Alexander González, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Jhon Chancellor, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Wilker Ángel, Wuilker Fariñez y el guaireño Yangel Herrera, fueron los que llegaron al país.

La delegación fue recibida por su coordinador Reyner Clemente, además de Charles López Director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el viceministro de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular del Deporte Juan Carlos Amarante.

Luego de cumplir con el trámite aduanero en el aeropuerto, no sin antes pasar por una cabina de desinfección previa a los exámenes PCR, fueron trasladados al hotel Marriot en Playa Grande, cerrando la larga jornada con una cena rica en proteínas y vegetales.

El itinerario del martes incluía una charla del cuerpo técnico con los seleccionados, en la mañana y en la tarde hacer el primer entrenamiento oficial de la mano de Peseiro en una cancha privada (Tanaguarena) a puerta cerrada para público y medios de comunicación.

Posteriormente, el grupo descansará para salir en horas de la mañana de este miércoles a Barranquilla, dónde se enfrentarán a Colombia este viernes en el primer choque de la fase preliminar de Suramérica para el Mundial.
El segundo será el próximo martes 13 de octubre a las 6:00 pm en el Estadio Metropolitano de Mérida ante Paraguay.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí