ALAV propone reactivar vuelos en noviembre

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que se está adecuando el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para reiniciar las actividades aéreas.

Señaló que que desde la Cámara del Transporte Aéreo se han hecho propuestas y entre las opciones se estaría evaluando reiniciar actividades a principios de noviembre con vuelos chárter y de vuelos no regulares a mediados del mes.

“Por fin estamos hablando de un tiempo en el cual pueden activarse las operaciones por lo menos las domésticas, con vuelos no regulares, más flexibles para que las líneas puedan programar”.

Precisó que 50 % de los asientos que las líneas aéreas ofrezcan en el mercado deben ser dados a pasajeros que tenían boletos, pero que no pudieron viajar durante la pandemia. “Es una forma justa de reconocer a esos pasajeros”.

Puntualizó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil hizo una auditoría de todas las líneas aéreas y sus aeronaves “para saber a qué aviones se le han hecho el mantenimiento, cuáles siguen teniendo póliza de seguro porque de lo contrario no pueden viajar y qué tripulación está al día con sus licencias”.

Indicó que la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) también presentó al Gobierno de Maduro una solicitud para obtener algunos descuentos en impuestos “para ayudarnos todos, de esta situación tan difícil no vamos a salir solos, tenemos que ir de la mano líneas aéreas venezolanas y extranjeras, el INAC, las agencias de viaje y los organismos de turismo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí