Conatel multó a Directv con Bs. 63.7 millones

Deberá pagar 42.500 unidades tributarias por suspender operaciones en mayo sin previo aviso

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a la sociedad mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), por la interrupción total de su servicio el pasado 19 de mayo sin notificación, con una multa de 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000.

En un comunicado explican que se incumplieron las condiciones generales de las habilitaciones administrativas o concesiones, lo cual quedó registrado en la sentencia 0145 del Tribunal Supremo de Justicia, redactada por el magistrado Juan Mendoza.

En esa sentencia también está incluida la Providencia Administrativa N° 026 a través de la cual se aprueba “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”, a la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC.

Los magistrados levantaron las medidas cautelares sobre el congelamiento de bienes para “viabilizar la transacción mercantil informada”, y ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la operación mercantil.

El 14 de agosto Scale Capital informó haber llegado a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC -propiedad de AT&T- para adquirir las operaciones en Venezuela y restablecer el servicio. A los más de dos millones de suscriptores en el país les informó que gozarían de «servicio gratuito por un periodo de 90 días” mientras duraba la adecuación y puesta a 100% de la plataforma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí