Rosa Rodríguez se apuntó oro en Kenia

Lanzó el martillo a 69,55 metros

La martillista criolla conquistó la presea dorada con registro de 69,55 mts en el Clásico “Kip Keino”, competencia que formó parte del Tour Continental de la World Athletics y que se celebró en el Estadio Nacional de la ciudad de Nairobi, en Kenia.

Rodríguez, segunda del ranking suramericano, tomó el control de la prueba en tierras africanas, dejando en la segunda casilla a la belga Vanessa Sterckendries (68,39), mientras que la sueca Tracey Anderson (65,74m) y la bielorrusa Anastasya Kalamoyest (63,27m) ocuparon el tercer y cuarto lugar.

Este fue el quinto podio en lo que va de 2020 para Rodríguez tras el retorno en junio a las competencias internacionales.

En junio logró el oro en el memorial “Iztok Ciglaric” de Polonia (68.52m) y luego triunfó en el Grand Prix de Liubliana​ con 67.92m. Posteriormente logró ubicarse en la tercera plaza del campeonato nacional esloveno donde registró su mejor marca de la temporada: 71.54m.

Su último podio databa de la reunión “Kladno Házi”, en República Checa, donde su mejor lanzamiento fue de 69.58m el pasado 16 de septiembre.

Rosa integra una selecta lista de representantes del atletismo venezolano que se mantienen en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a Génesis Romero (100 c/v), Lucirio Garrido (800m), Eure Yánez (salto alto) y Andrea Púrica (100m).

Hasta ahora el atletismo venezolano cuenta con dos atletas clasificadas a Tokio: Yulimar Rojas (salto triple) y Robeilys Peinado (salto con pértiga)./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí