SuperLiga de baloncesto arranca el 31 de octubre

Gimnasio de La Asunción será el escenario modo “Burbuja”

La directiva de la SuperLiga de Baloncesto determinó que el primer torneo del nuevo circuito basketero comenzará el próximo 31 de octubre, eligiendo al gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta como la sede de esta competencia en la modalidad “Burbuja”.

“Hemos elegido Margarita por su capacidad hotelera y las ventajas que da al ser una isla para jugar el formato burbuja”, comentó el presidente de la SuperLiga Ángel Hernández.

Esta decisión se tomó luego que el cuerpo directivo, liderado por el Gerente General de la Liga, Oswaldo Narváez, realizara una inspección detallada a las instalaciones y a los hoteles de la “Perla del Caribe”.

El gimnasio neoespartano cuenta con capacidad de 10.000 espectadores y es sede del conjunto Guaiqueríes de Margarita. En el coso margariteño la Selección Nacional masculina logró coronarse en el Suramericano realizado en 2014.

En este primer campeonato participarán 16 equipos, divididos en 2 conferencias: Centro-Oriental y centro-Occidental. En esta última estará el equipo Bucaneros de La Guaira.

“Todo el equipo ha trabajado arduamente para poder realizar este torneo. Ha sido una labor titánica, agradezco a todos los que han aportado y esperamos tener un campeonato de altura con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Hernández.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí