Pacto “Vargas por siempre” impulsa candidaturas de dirigentes sociales

Aseguran que la abstención no es una opción para el 6D

Para llevar a la Asamblea Nacional diputados que piensen en el pueblo, que promuevan leyes que mejoren la calidad de vida y ejercer la contraloría social que garantice que los presupuestos se inviertan en la gente, Movimiento Al Socialismo, Unión y Progreso, Primero Venezuela, Unidad por Venezuela, Fuerza del Cambio, apuestan por proponer dirigentes sociales para las elecciones del 6 de diciembre, a través del pacto “Vargas por siempre”.

Carlos Teixeira, candidato lista por el pacto, asegura que confían en el voto castigo del pueblo venezolano, “en especial en este periodo de mayor extorsión, porque actualmente la población es una especie de rehén social, pero el gobierno sabe que sus prebendas no son suficientes para que la gente cubra sus necesidades básicas. Se premian las buenas acciones y se castigan a quienes actúan mal y aquí los que actúan mal son los que están gobernando”.

Considera que Vargas debe llevar diputados comprometidos con los intereses de la región y que exijan la inversión de recursos que activen la economía regional, para que no siga la tragedia que viven muchas familias en este momento.

Señala que el nombre del pacto busca reivindicar el nombre de José María Vargas, no solo por ser uno de los guaireños de mayor proyección universal y que ha formado parte de la cultura civilista que desde nuestro terruño se proyectó para el país, sino para que frente a la barbarie militarismo se imponga el civilismo.

Anuncia que los candidatos nominales son Sofía de Pasquale, Milagros Figuera y Harold Chávez, mientras que por la lista van Carlos Teixeira, Julio Peña, Roger Cedeño, Ronald Curvelo, Sofía de Pasquale y Alexander Geder, para lo que están estructurando sus comandos y dando a conocer los rostros de quienes se ofrecen como opción de cambio.

“Sabemos que no es fácil. Nos estamos enfrentando no solo al partido que hace uso del Estado, uso abusivo de los recursos, peculado de uso y clientelismo, sino que en esta oportunidad tenemos como candidato encabeza la fórmula el propio hijo del presidente “Nicolasito”. No es poco el reto que tenemos pero estamos seguros que en el pueblo varguense va a privar la selección de lo que más le conviene, lo que más le interesa, si equivocarse eligiendo a quien representa la escasez de gas, agua, de gasolina, apagones recurrentes, la economía descontrolada con una hiperinflación devoradora”.

Reitera que el pueblo debe elegir al hijo de quien es responsable de los males del país o a quienes desde la Asamblea Nacional pueden defenderlos, “para exigir una política económica distinta que defienda los salarios, que revise los recursos para mejorar los servicios públicos”.

Recalca que el 6 de diciembre hay que votar, pues a su juicio quienes creen abstención es una opción deben revisar lo que ocurrió en 2005 cuando la Asamblea Nacional le dio dos habilitantes a Chávez y aprobó 67 leyes que aumentaron el control político oficialista sobre las instituciones. “No hay un solo país de mundo donde la abstención haya servido para provocar cambios”. MLA

María Lourdes Arráez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí