PCV rechaza Ley Antibloqueo

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, se pronunció en rechazo a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos. Advierte que tiene contenidos “peligrosos y riesgosos” que entre otras cosas, apuntan hacia la impunidad.

“Nos parece que tiene un conjunto de contenidos peligrosos, riesgosos. En el buró político se consideró que la Ley tiene un conjunto de contenidos que crea las condiciones para que la política de entrega de los bienes públicos se pueda profundizar, incluso bajo un criterio y una concepción de seguridad de Estado en donde si se descubren cosas incorrectas no se puedan denunciar”, cuestiona el dirigente en una entrevista cedida a Contrapunto.

El también candidato por lista nacional a la Asamblea Nacional (AN) exige al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, “meterle el ojo a fondo” a la propuesta legal “porque puede meter gato por liebre”.

“Pudiera estar escondido un as no visible, detrás de un discurso en defensa del pueblo”, alerta el exdiputado de la AN por el Bloque de la Patria.

El 29 de septiembre, Nicolás Maduro entregó personalmente a Cabello el documento con la iniciativa legal, para lo cual pidió “urgencia reglamentaria”. La propuesta busca, según Maduro, reactivar la economía ante las sanciones internacionales lideradas por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y su gestión.

El proyecto de ley, de acuerdo con el abogado constitucionalista Allan Brewer Carías abre la puerta a la desnacionalización de industrias básicas como la de hidrocarburos y minería.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí