Discuten reactivación de vuelos para noviembre

Los pasajeros tendrían que llegar seis horas antes al aeropuerto

Las aerolíneas venezolanas iniciaron este lunes las mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) con miras a reactivar los vuelos comerciales después de más de seis meses de paralización debido a la pandemia.

El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, informó de la posibilidad de un reinicio de las actividades aéreas en noviembre y destacó que la primera fase sería de vuelos no regulares para restablecer las operaciones tradicionales el 16 de diciembre.

“Esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”, detalló.

El Inac informó el pasado 13 de septiembre que se extendía la suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre, reportó Caraota Digital.

Bracamonte celebró la apertura de las mesas de trabajo, pero recordó que la última palabra la tienen las autoridades. “Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino”.

Entre las condiciones especiales en que se reactivarían los vuelos está que los pasajeros lleguen al aeropuerto seis horas antes del vuelo para cumplir todos los protocolos sanitarios.

“Esto quiere decir que viajeros y empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento, tomando en cuenta las dificultades de transporte, las restricciones de circulación por algunas vías y las limitaciones de combustible”, agregó.

Bracamonte aseguró que los pasajeros afectados por la interrupción de los vuelos, con boletos adquiridos, serán los primeros en volar. Posteriormente, cuando todos estos casos sean atendidos, se comenzarán a vender nuevos pasajes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí