OMS: Covid ya infectó al 10% de la población

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud; Michael Ryan, declaró que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus, lo cual deja a la gran mayoría de la población mundial aún vulnerable a la enfermedad Covid-19.

Ryan agregó que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

Dijo que los brotes estaban aumentando en partes del sureste de Asia de Europa y la región este del Mediterráneo. “Ahora nos dirigimos a un período difícil. La enfermedad continúa propagándose”, agregó.

La estimación —que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones— supera 21 veces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS, como por la Universidad John’s Hopkins, que ahora suma más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí