Vente Venezuela: El país no quiere más preguntas
A través de una comunicado público, Vente Venezuela rechazó la consulta ciudadana propuesta por Juan Guaidó, asegurando que Venezuela no está para más preguntas, sino para acciones.
“Para quienes integramos esta organización, resulta preocupante que quienes tienen la única tarea de lograr el cese de la usurpación planteen hoy esta consulta que nos distrae de ese objetivo y que además no se corresponde con la exigencia de un cambio de sistema y libertad definitiva”, reza el documento.
Recuerdan que ya se hizo una consulta el 16 de julio de 2017, que fue avalado por más de 7 millones de ciudadanos, por lo que consideran que plantear una nueva consulta sobre este asunto es desconocer lo que los venezolanos han dicho y demostrado muchas veces, “que somos mayoría quienes exigimos la salida sin demora del régimen de Nicolás Maduro y que no hay más tiempo que perder mientras el país se desangra”.
Aseguran que los venezolanos esperan de la dirigencia política mucho más que soluciones puntuales al drama de los servicios públicos o una repartición de cargos, “nos demandan ser consecuentes con los enormes pasos que ha dado la comunidad internacional democrática contra las mafias de este país y avanzar con acciones concretas que garanticen el fin de tanto dolor y sufrimiento”.
Consideran confusas y poco precisas las preguntas planteadas para esa consulta. “Hay muchas dudas: ¿cuál es el propósito de esta consulta? ¿Ese apoyo que solicitan es para quién? ¿A cuáles mecanismos se refieren cuando hablan de presión nacional e internacional?, por eso no consideran justo invertir tiempo en intentar resolver un asunto de legitimidad y tiempo de la presidencia interina. “Su tarea es cumplir con el cese de la usurpación y Venezuela así se los demanda”.