Trabas en el Puerto y tarifas de hambre acorralan a gandoleros

Luis López – En las adyacencias de la aduana marítima aparcan diariamente más de 20   gandolas, desde primeras horas de la madrugada, esperando tener acceso a una carga desde el Puerto de La Guaira. Lo que antes hacían de cuatro a seis veces por semana, hoy se reduce a un mínimo de dos. “No hay trabajo y cuando sale uno hay que competir por las tarifas. Hay muchos   varados y  nos vemos obligados a cobrar barato. Un flete a Caracas se está cobrando entre 4 y 6 mil bolívares. Son ingresos de hambre porque a la semana llegas a tu casa solo con mil quinientos bolívares,  Expresó Freddy Ramos.

 Agregó que cuando tienes acceso al Puerto te retiene la Guardia Nacional, hasta por seis horas, “te piden documentos que no son necesarios. Parece que el propósito es obligarte a que les des dinero. Poco trabajo y con estas  trabas se nos hace cuesta arriba mantenernos. A diario son muchas las unidades retenidas por esta operación morrocoy para  lograr prebendas”, comentó.

Por su parte, Antonio Prada, expresó que  en lo que va de año la situación ha sido critica, y que en sus 16 años laborando en el transporte pesado, fue este año que lo tocó de cerca la crisis. El más afectado ha sido su grupo familiar.//ga./Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí