Misión Nevado llevó “Cariñoterapia” a 50 animales

Con motivo al Día Mundial de los Animales que se celebra cada 4 de octubre, la Misión Nevado La Guaira realizó una «Cariñoterapia» para brindar atención a las mascotas rescatadas.

La actividad tuvo lugar dentro de los espacios del Refugio Los Corales, donde más de 50 animales de compañía, entre perros y gatos, los bañaron, les sacaron pulgas y garrapatas y también pasearon.

Este refugio fue habilitado hace pocos meses para rescatar a los animales en situación de calle, recuperarlos y ubicarlos en hogares de manera responsable.

«Los animales llegan a nosotros por reporte, algunos con heridas, situación de calle o abandono. Una vez que ingresan, son sanados y puestos en adopción responsable. También tenemos gatos y una mona que fue rescatada porque estaba en situación de maltrato», informó Yliana Ortíz, miembro de MN.

En la jornada estuvieron presentes el director de Ecosocialismo, Edinson Adrián; el mayor Peraza, quien forma parte del equipo de Guardería Ambiental de la GNB; la doctora Hernández, fiscal 87 en Materia ambiental, además de proteccionistas, voluntarios, parte del equipo de la Misión en la entidad y visitantes del refugio.

En los CVI las consultas están suspendidas

Cabe agregar, que por motivo de la pandemia las consultas están suspendidas y en los dos Centros Veterinarios Integrales (CVI) de Tanaguarena y Hugo Chávez están activos los puntos de atención veterinaria de emergencia de lunes a viernes hasta el mediodía, donde solo se permite la presencia de un humano con su animal de compañía.

Continúan trabajando contra el maltrato animal

Ortíz agradeció que los casos de maltrato animal pasaron de ser una sanción a un delito, que es respaldo por el Ministerio Público.

«El llamado que hizo el Fiscal General Tareck Williams Saab motivó tanto a proteccionistas, organismos de seguridad y a nuestra Misión Nevado, que por muchos años ha sido recepción de estas denuncias. Ya muchos casos están puestos a la orden de la fiscalía para dictar sentencia a los maltratadores de animales»./HB/jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí