Real Madrid toma el control de La Liga

Vinicius facturó un soberbio tanto para liderar la victoria merengue 2-0 sobre el Levante, con la que el vigente campeón quedó líder de La Liga de España.

Venció 2-0 al Levante para mantener su invicto y subir al liderato

Tras un rechazo en un tiro de esquina, el delantero brasileño controló el balón antes de sacar un derechazo al segundo que remeció las redes a los 16 minutos.

Fue la tercera victoria seguida del Madrid y la segunda con un gol de Vinicius, quien venía de marcar en el triunfo 1-0 ante el Valladolid a mediados de semana.

En el último aliento de la prolongación, Karim Benzema se estrenó como goleador en el campeonato al culminar un contragolpe en la acción que concluyó el duelo.

El conjunto merengue también se apoyó en las intervenciones de su arquero Thibaut Courtois para completar la quinta jornada con 10 puntos. Todavía tiene pendiente el partido de la primera fecha ante el Getafe.

El centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic tuvo la mejor opción de los locales antes del descanso con un remate de cabeza que dio en el travesaño a los 30.

En el inicio del complemento los merengues fueron un torbellino, pero Vinicius falló un par de acciones con marco abierto y Benzema estrelló un disparo en la base del poste.

Después de esas fallas, surgió la figura de Courtois con varias acciones salvadoras.

Sergio Ramos pareció ampliar la ventaja con un remate de cabeza a un centro de tiro libre del croata Luka Modric, pero se señaló una posición adelantada.

Benzema selló el sufrido triunfo con la última acción del duelo en un contragolpe que condujo hasta la portería rival, donde el francés hizo un recorte antes de definir de derecha con el arquero Aitor Fernández ya vencido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí