Aerolíneas iniciarán mesas de trabajo con el INAC

Desde este lunes las aerolíneas venezolanas iniciarán unas mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para preparar el posible reinicio de operaciones aéreas comerciales en Venezuela a partir del mes de noviembre, informó el presidente ejecutivo de Avior Airlines Juan Bracamonte.

La semana pasada la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo presentó propuestas al Ejecutivo Nacional de reactivar las operaciones no regulares y a partir del 16 de diciembre comenzar las actividades con los vuelos regulares.

“Esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”, explicó.

Destacó que la última palabra en este tema la tiene la autoridad aeronáutica, pero considera positivo la convocatoria a las mesas de trabajo. “Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí