Nadal vuela a cuartos en Roland Garros

Rafael Nadal derrotó al estadounidense Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde busca conquistar su decimotercer título.

Korda tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego con Nadal en el servicio y otro para ganar el game con su saque inmediatamente después, dando pelea al inicio del partido. Pero no aprovechó sus opciones y rápidamente el español se puso 5-0.

A partir de allí, Korda, de 20 años, no pudo hacer pie y Nadal, de 34, hizo valer su experiencia y cerró los primeros dos sets en algo más de una hora.

En el inicio del tercer set, el estadounidense se puso 2-0, aprovechando algunas desconcentraciones de Nadal, pero el español ganó los seis juegos siguientes para quedarse con el triunfo.

En la rama femenina, Iga Swiatek eliminó a Simona Halep, máxima preclasificada, con una victoria por 6-1 y 6-2 que le permitió clasificar a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por primera vez.

Halep llegaba al encuentro con una racha de 17 victorias consecutivas y con el antecedente de haber vencido a la polaca en la misma instancia en Roland Garros el año pasado. Pero esta vez, la rumana sucumbió en algo más de una hora.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí