Descubren nuevo síndrome asociado al Covid

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés), informaron sobre un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron coronavirus.  De acuerdo con el descubrimiento, este es similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que apareció durante la pandemia en diferentes partes del mundo.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, como el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales. Los síntomas incluyen fiebre y dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

Ahora los científicos afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el Covid-19 pueden “desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”. Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente “requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales”.

Los científicos señalan además que 30% de los casos de adultos investigados y 45% de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de Covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden “representar procesos posinfecciosos”. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado por la investigación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí