Trabajadores despedidos esperan respuesta de la Inspectoría

«Los despidos injustificados están a la orden del día y la clase trabajadora está desasistida pues acuden a la Inspectoría del Trabajo, pero el tiempo pasa sin que obtengan una repuesta concreta sobre el reenganche», señala José Mota, secretario general de Misutic y directivo del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez.

Resalta que ese ente laboral se ha convertido en un centro receptor de denuncias, pero que no diligencia para solventar los problemas que aquejan a quienes de la noche a la mañana se quedan sin empleo.

Indica que los casos más fuertes que requieren de solución son los de Salva Foods donde hay 30 trabajadores cesantes, Rio Mar donde por disolución de la empresa lanzaron a 60 personas a la calle y los de las aerolíneas que «son cerca de 3 mil trabajadores despedidos o con salarios recortados».

Resalta que hay inamovilidad laboral, aunque el mismo Gobierno no la cumpla y no se puede dejar a la masa laboral sin empleo, menos en estos momentos de pandemia.

«Este lunes marcharemos hasta Calle Los Baños por esas y muchas irregularidades que vienen ocurriendo en el estado. El frente está con los trabajadores y acompañará a los docentes en sus justos reclamos este 5 de octubre»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí