Encuentran a cinco mil mascotas muertas en China
Un dramático e imborrable episodio vivieron los grupos de rescate de animales de China cuando ingresaron al centro logístico de Luohe, en la provincia de Henan, y presenciaron una escena macabra: miles de mascotas muertas yacían encerradas en pequeñas jaulas embaladas en cartón listas para ser enviadas por correo.
Durante el espantoso hallazgo, los rescatistas contabilizaron al menos 5000 perros, gatos, conejos y hámsteres muertos dentro de paquetes en el depósito de entrega, y a pesar de la velocidad con la que se movieron los proteccionistas, solo pudieron salvar 250 animales.
Conejos, cobayos, gatos y perros habían sido transportados en más de 6.000 cajas pequeñas a la estación logística de Dongxing a principios de este mes. Se cree que la mayoría de los animales murieron el 22 de septiembre.
“Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero era menos del 5% de todos los animales allí”, dijo Dan, miembro del grupo, al periódico Global Times. «Las cajas apestosas abarrotaban la estación, y muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed”, añadió.
La hipótesis que barajan los proteccionistas es que las mascotas pueden haber sido criadas en granjas en la provincia de Anhui, a 700 kilómetros de la estación.